lunes, 11 de abril de 2011

Internet incrementa Exorcismos, dice la Iglesia Catolica


Esta noticia sacó una sonrisa de oreja a oreja en mi cara, porque honestamente creo que llegará un momento en un futuro (más cercano de los que muchos se imaginan) en donde noticias "serias" como esta será material para literalmente reirnos de estos tiempos en que vivimos...

En estos precisos momentos en la Universidad Pontífica Regina Apostolorum en Roma (bajo la dirección directa del Vaticano), se está conduciendo una conferencia de 6 días sobre el Satanismo y el Exorcismo en donde el mensaje principal es que el Internet ha incrementado significativamente la cantidad de exorcismos que se están realizando en el mundo.

Según lo que explican, el Internet ofrece un fácil acceso para aquellos que quieran buscar información sobre "artes ocultas", lo que facilita su consumo y por ende, que más personas terminen siendo "endemoniadas".

En otras palabras: Internet + Libre Información = Más demonios + Más Exorcismos.

Pero lo que me hizo reír (y honestamente no quiero ofender a nadie, respeto las creencias de cada uno así como respeto las teorías científicas de cualquier científico), es que según Carlo Climati, uno los organizadores del evento, el objetivo de estos seminarios es "Escrutinar el fenómeno del Satanismo con seriedad y rigor científico, y no con sensacionalismo". Lo que me hizo reír fue la parte sobre "rigor científico", pues honestamente a la fecha aun no se ha demostrado ni un solo caso de Satanismo en el mundo con "rigor científico".

En mi humilde opinión, creo que necesitamos menos seminarios sobre lo "endemoniado" que es el Internet, y más sobre tolerancia religiosa, igualdad de derechos de mujeres en el sacerdocio, y el tema de las violaciones de menores por miembros de la Iglesia...

Y hablando de violaciones, me sentí indignado ante otras declaraciones realizadas por este señor, quien dice que los problemas de violaciones a menores por parte de los curas/sacerdotes/padres/etc son culpa "del anti-Cristo", en vez de apuntar el dedo a esos mismos curas/sacerdotes, y en particular, a las reglas anticuadas de la Iglesia que entre otras cosas no permiten relaciones sexuales por parte de sus miembros...

fuente

Opinion:
Después de saber la cantidad de circulares internas que ha enviado el Vaticano indicando cómo encubrir a los sacerdotes pedófilos, queda bastante claro que si se han descubierto al 5%, debe haber una cantidad 5 o 10 veces superior que han logrado escapar. Eso sin contar la cantidad de niños que nunca hablarán del asunto por la vergüenza que eso supone.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta la oportunidad. Del 100% de los curas del mundo, ¿cuántos tienen la oportunidad de encontrarse a solas con niños de la edad adecuada para violarlos? Diría yo que menos del 20%. O sea, ese 5% del total pasa a ser el 25% de los que tienen la oportunidad.

Por otro lado, tratándose de gente cuyo trabajo es decirle a los demás qué está bien y qué está mal... parece que eso de "predicar con el ejemplo" se les ha olvidado un poquito... Digo, porque uno de los argumentos a favor de la religión suele decir que si no fuera por el miedo al "castigo divino" la gente no podría contenerse y el mundo sería un caos de destrucción y miseria. Parece que por lo visto, el "miedo al castigo divino" no es suficiente para disuadir a los mismos que predican ese cuento, de violar a los niños que se ponen a su alcance.

Se mire como se mire, el asunto es un problema grave de la iglesia. Y su solución ha sido simplemente tratar de ocultarlo. Trasladar a los curas de los lugares donde eran conocidos por pedófilos, a otros lugares donde no los conocían para que allí pudieran seguir en la misma. Pero claro, seguro que primero algún otro cura se preocupó de darle la absolución, no fuera a ser que terminara en el infierno y lo llegaran a castigar, porbrecito...

Claro, si lo atrapan violando niños se le da la absolución y lo trasladan para que no lo atrape la policía. Pero que no se le ocurra hablar en contra de la iglesia o algo así porque lo excomulgan y lo echan.

0 comentarios:

Publicar un comentario